Light Blue Pointer

Oscuros (Oscuros #1)



Predestinados a encontrarse, destinados a perderse

Helstone, Inglaterra, 1854.
Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante.Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo.
Oscuros (Oscuros #1)

Título original: Fallen (Fallen #1)

Autora: Lauren Kate

Publicado por primera vez en 2009


Edición leída: Oscuros 1ed. Buenos Aires: Sudamericana 2013.

416 páginas en esta edición

Goodreads | Amazon | Blog de la autora | Página oficial de la autora


La historia de Lauren Kate es fresca y juvenil. Apuntada para chicas entre doce y diecisiete años. Sin embargo, este primer libro de la saga Oscuros puede ser una lectura rápida y pasajera para para aquellas que quieren leer algo una tarde que están aburridas, pero no saben qué.
No es un libro que tenga mucho que ofrecer; al menos no a mí y no ahora. Estoy segura que si lo leía a mis catorce, hubiese andado como fangirl por muchísimo tiempo.

La historia es contemporánea a nosotros, quizás solo un poco, ya que los protagonistas mueren por enviar mensajes de texto ya que aún Whatsapp y otras tecnologías aún no hay. ¿Y por qué comienzo mencionando esto? Porque pienso que uno de los puntos fuertes del libro son las contextualizaciones. Y, si hay algo que me gustó es esto, la pluma de Lauren te envuelve al punto de volver a sentirte dentro de esa época entrados los 2000.

En general, es un libro con descripciones muy bien logradas. No solo puedes ver dónde se desarrolla la historia, sino que casi casi serás capaz de sentir, saborear y oler; cosa bastante inusual en la mayoría de los libros.
Sin embargo, la trama puede dejar un gran gusto a poco. Lo que sucede es altamente predecible. No te deja sorprender… porque si sos un buen lector ya te has adelantado a esa escena al menos con diez páginas de anticipación, y sin exagerar, es posible que sean muchas más hojas.

Lamentablemente, los personajes son muy planos y les falta desarrollo. Luce es la típica chica que se ve atormentada por unas sombras constantemente y desde que tiene uso de razón, se la culpa de la muerte de un noviecito y como ella no podía culpar a las sombras optó por no explicar bien los hechos y es por ello que cae en lo que vendría a ser una correccional de menores.
normal
En Espada y Cruz los dos tipos más guapos, perfectos y despampanantes caen rendiditos por ella: sí, por la tipa blanca tipo fantasmita, de ojitos claros, cabello oscuro, feo y corto como “un niño”.  Daniel es el que la enamora con una simple mirada, pero se muestra frío y distante: el típico “te quiero para mí, pero es imposible”; y Cam es el otro tipo perfecto que muere por ella y realmente la busca, no obstante, según Luce el defecto de Cam es no ser Daniel. En fin, la mayor parte de ese triángulo amoroso es también predecible (y en mi opinión me veía venir hasta esos giros abruptos).
Si les soy sincera, creo que los personajes secundarios tienen más sabor que los protagonistas, y que tras la trama principal del romance paranormal y prohibido, se ocultan unas muy lindas historias secundarias.

Sobre el final, les comento que te intriga y mantiene —algo— enganchado. Tiene más emoción de la que esperaba, y le da un buen cierre a este primer libro de la saga, dejando pie para una larga continuación —que no sé si estoy dispuesta a leer—.


Y bueno, eso es todo por hoy. Espero que les haya gustado, y leer sus comentarios.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.